Nuestra Historia

Han pasado solamente 19 años desde que ESPN y Jim Valvano fundaron The V Foundation for Cancer Research. Y qué adelantos tan importantes se han logrado en ese período de tiempo! Desde 1993, The V Foundation ha recaudado más de 100 millones de dólares y ha otorgado subvenciones para llevar a cabo investigaciones sobre el cáncer en 38 estados y Washington D.C. Los investigadores han desarrollado sus laboratorios y trasladado sus hallazgos de los laboratorios a las clínicas con la ayuda de fondos recaudados por The V Foundation.

The V Foundation comenzó como la inspiración de Jim Valvano, el apasionado y dedicado ex director técnico de baloncesto de la Universidad estatal de Carolina del Notre y galadonado comentarista, cuando estaba luchando contra el cáncer. En su deseo de continuar la batalla hasta lograr una victoria, Valvano reclutó a sus amistades y parientes para encabezar The V Foundation, en pos de erradicar la enfermedad que más adelante le tomaría la vida. Con una urgente necesidad de recibir apoyo en forma de subvenciones para las etapas críticas de su desarrollo, se formó la Fundación para ayudar a los jóvenes y brillantes investigadores que con el curso del tiempo encontrarán las curas del cáncer.

A pesar de ser una organización relativamente joven, The V Foundation goza de una fuerte presencia en la comunidad científica. El Comité de Inspección Científica de The V Foundation, que está compuesto de algunos de los más importantes doctores e investigadores científicos de famosas universidades y centros contra el cáncer en todo el país, asegura que solamente los proyectos de investigación sobre el cáncer que tienen el mejor potencial reciben fondos. Por ende, los individuos que reciben subvenciones financiadas por The V Foundation gozan de excelentes reputaciones dentro de la comunidad científica.

The V Foundation tiene una excelente trayectoria de identificación y subvención de jóvenes científicos de la élite. Entre 1994, cuando se otorgaron las primeras subvenciones a los “V Scholar,” y ahora, The V Foundation ha otorgado mas de 400 subvenciones a prometedores investigadores jóvenes en todo el país para ayudarles a establecer sus laboratorios. De esos “V Scholar” un 93 por ciento han recibido fondos adicionales y todavía trabajan en laboratorios independientes. Un 5 por ciento adicional actualmente están trabajando en investigaciones relacionadas.

The V Foundation se enorgullese de asumir su responsabilidad monetaria y de anunciar que entrega un cien por ciento de todas las nuevas donaciones directas en efectivo a investigaciones sobre el cáncer y programas relacionados.

Pasión, amistad y dedicación. Estos temas se sienten profundamente en The V Foundation. Le pedimos que forme parte de nuestro esfuerzo. Envíe su donación. Participe. Para unirse a la causa, llame al (919)380-9505 or 1-800-4JimmyV.